Tomando oxígeno para salir adelante en el Perú, un día a la vez.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Feliz cumpleaños. ¡Feliz Cumple-días!

Triunfar ante ti mism@. Porque el mundo siempre tendrá sus estrellas y sus egos, pero 
 ¿Qué ve cada quien cuando se mira al espejo? Eso es lo que importa.


Cada Mañana Vuelves a Nacer

Ayer fue el cumpleaños de mi hermana, pero este post no va dedicado a ella. En realidad no va dedicado a nadie en particular, pero es el post que cambiará el sentido del blog para siempre.


Fue un día muy simpático. Salimos a comprarle un regalo bonito y recorrimos un montón de tiendas hasta dar con el regalo que nos pareció perfecto.

Cuando lo tuvimos listo nos dimos cuenta que las horas habían volado y que debíamos alistarnos porque ella, que siempre suele dar fiestas de cumpleaños, quería una sencilla salida al cine con nosotros y eso nos pareció excelente.

Una vez listo recibí una llamada, en el teléfono aparecía su nombre, y me preguntaba si la última película de Meryl Streep seguía en cartelera. Hice un rápido recorrido por las páginas de cine y le dije que sí. Me pidió los horarios y nos dimos cuenta que estábamos con los tiempos apretados. De todos modos me di un tiempo para echarle un vistazo a la película que veríamos:



No era 2012, la película que estoy obsesionado con ver esta semana, pero era su cumpleaños y una película con Meryl Streep siempre es una buena película.

Y de pronto noté que trataba de una persona que escribía un blog; y empecé a sentir, entre las risas sublimes que ocasionaba la película en el público, que mi hermana había elegido esta película para compartirla conmigo, más que con los demás asistentes a su cinemero cumpleaños.

A veces nos reíamos y sentía que estábamos compartiendo las risas, como cuando éramos chicos, la vida era sencilla y nos sentíamos cómplices creciendo en un mundo cuyas leyes no conocíamos.

Celebremos la Lucha

La película trata de un blog, pero sobre todo trata de la lucha y la actitud ante la adversidad; y sobre como ésta puede hacer la diferencia entre una persona feliz y una persona amargada, entre un triunfador y un perdedor, pero no me refiero a triunfar o perder bajo los estándares del mundo: esos no se pueden medir y los rankings son una soberana tontería.

Me refiero a triunfar ante ti mism@. Porque el mundo siempre tendrá sus estrellas y sus egos, pero ¿Qué ve cada quien cuando se mira al espejo? Eso es lo que importa.


Gracias querida hermana porque tú me regalaste una magnífica lección por el día de tu cumpleaños: que todos los días nacemos de nuevo y aprendemos un poquito; y que podemos ser felices en el intento: ¡Nos lo debemos y se lo debemos al resto!

Resolución de año nuevo: siempre positivo

Entonces pensé. Este blog se llama El Pulmón, el nombre fue coyuntural. Se llamó originalmente "El Pulmón de la Hoefken", por la pobre mujer que robó un pulmón disecado para vender más entradas en su exposición y ahora tiene a un Perú en contra.

Entonces, para ser menos específico, le cambié de nombre a "El Pulmón de Susan", con la idea de dejarlo en "El Pulmón", porque consideré que el nombre en sí tiene connota oxígeno, que tanto necesitamos en una sociedad saturada.

Toqué temas "peludos" y hasta políticos; y nunca podré evitar tocar temas que impliquen un grito en el cielo, pero, en adelante, los abordaré con otra óptica. ¿Sabes por qué? Porque yo necesito un respiro, tomarme las cosas con calma (incluso las molestas); y creo que todos necesitamos un respiro: no pensar demasiado en los problemas si no tenemos una solución que proponer.

Así que las entradas de aquí en adelante serán solo aquellas que nos hagan sentir bien o expongan un problema, pero que apunten a una solución que a la larga nos haga sentir mejor.

Veo los blogs a mi alrededor y me parece que estamos saturados de dedos acusadores.
Es tiempo de dejar de mirarnos los lunares y empezar a vernos las caras.

Share/Bookmark


2 comentarios:

  1. Muy sano tu post, me gusto esa reflexion que haces ante la vida acelerada y acusadora de hoy en dia. Estare atento a las novedades. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Quechcan-Raul:

    Gracias por considerar el post sano. ¿Sabes? Es exactamente lo que busco ahora con este espacio.
    Cuando uno se toma un respiro entre tanta vehemencia de la sociedad actual se siente mejor.

    Eso es lo que quiero que sea El Pulmón, un respiro dentro de tanta vehemencia.
    Y tú lo describiste exacto.
    Que estés bien.
    RGV.

    ResponderEliminar

wibiya widget