Tomando oxígeno para salir adelante en el Perú, un día a la vez.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Es Lunes ¿y?

Voy a pasar el mejor lunes de mi vida

Es lunes y no voy a pensar que faltan 5 días para el fin de semana.

Es lunes y no me voy a sentir a ser como esos personajes de los videos de extremo stress como este:


(video subido por medio de blogger, no de Youtube)


Incluso, si este video no se ve, si me han quitado, además del YouTube y el Facebook, el video incrustado a blogs, lo voy a tomar con calma.

¿Por qué? Porque tengo un empleo. Porque independientemente de estar o no en el puesto de mis sueños tengo compañeros de trabajo que pueden ser: colaboradores, pintorescos, agradables, renegones, flojos, necios, graciosos, pero sobre todo: humanos.

Porque voy a vivir HOY LUNES y no voy a pensar que faltan cinco días para descansar, sino que voy a pensar que al final del día descansaré y veré a (o llamaré o chatearé con) la gente que quiero; y por ellos estoy trabajando, para que me vean como una persona productiva, para ayudar, porque sé lo que es sudar para ganarme el pan; y eso no tiene precio.

Me fijaré en los demás y no me enfrascaré en mis preocupaciones. Veré quién está estresado, quien está contento, quien está sonriente, quien está deprimido y trataré de comprender sus motivos para orientarme al estado de ánimo que quiero tener. El control está en mí. No voy a permitir que otra persona controle mi estado de ánimo.

Voy a empezar a pensar en todas las soluciones posibles para los problemas con los que me venga mi jefe/a, y cuando le exponga la solución, de yapa voy a darle un consejo o sugerencia sobre otro tema que sé que le preocupa, porque puedo y, además de dejarle turuleco/a, voy a aportar a este lugar. Así, si me dice que aplique la solución yo, puedo responderle "he calculado que puede estar para..." y aumentaré dos días útiles a la fecha más holgada porque tengo la autoridad moral para hacerlo; y esta misma regla aplica para los clientes y proveedores difíciles.

No importa si la situación parece adversa, porque la vida me enseña a crecer permanentemente y no tengo que estirar la mano a nadie. Me gano cada gustito que me doy.

En mi tiempo libre - que yo voy a administrar - pensaré en las vacaciones ideales, en la pareja ideal, en el empleo ideal y voy a dirigir mi vida a que ello ocurra y para eso voy a hacer lo mejor que se pueda HOY, porque nadie cosecha lo que no ha sembrado.



Voy a darme un gusto de lunes: un café (o té) de los caros, un chocolate grande, un polo bonito para el verano y no me voy a sentir culpable. Y si el presupuesto aprieta igual me daré un gustito: almorzaré en un lugar nuevo que tenga el mismo precio, pensaré en el autobús o la combi como una bendición (¡no tengo que bancarme el stress del tráfico! Y mi chofer cuesta máximo un sol y cincuenta centavos).

Voy a trasmitirle la alegría que estoy sintiendo a los demás, porque los lunes pueden ser pesados y puede que alguien necesite pensar positivamente; y eso me va a dar la fuerza para hacer primero lo más difícil y tener el resto del día para actividades que hasta puedo convertir en relajantes.

En el outlook, o la agenda (lo que me acomode más) voy a cambiar el nombre de la lista de lo que DEBO hacer a lo que PUEDO hacer hoy. No me voy a trazar tareas imposibles, pero tampoco voy a dejar cosas acumulándose para mañana si tengo tiempo libre luego de soñar. Y voy a poner una nueva lista en pendientes: lo que QUIERO hacer y, con realismo, llenaré la lista de actividades como el cine de mañana martes (2x1), pensar con quién ver la película, llamar por teléfono a esa persona que no veo hace meses porque pensaba o sentía estar más ocupad@ de lo que realmente estuve y, si me da la gana, flirtear con esa persona a la que le tengo el echado el ojo, si está disponible.

Voy a perdonar, de todo corazón a ese jefe o compañero que me estaban haciendo la vida imposible, porque ahora comprendo que se deben sentir muy mal por dentro si han procedido de esa manera y en vez de darme rabia me empiezan a dar lástima.

Voy a salir y ver la luz del sol de primavera a la hora de almuerzo y tomarme el trabajo como el recreo del colegio: este va a ser el mejor lunes de mi vida y nadie me va a quitar ese placer (me voy a poner esa frase en la agenda).

Un día vi un grafitti que decía: "La felicidad se gana a mano y sin permiso", lo voy a aplicar en mi vida y lo voy a compartir con otros, porque es necesario espacir la buena onda. Hoy faltan sólo 52 días para cambiar de año. Quiero mirar atrás y recordar cosas bonitas.

NOTA.- Mira el blog a medio día y luego al final del día, desde donde tengas acceso a YouTube y Facebook o tus sitios favoritos y te vas a llevar varias gratas sorpresas. 

Las sorpresas del medio día:

1. El muro de Berlín:

Estuvimos pensando en hacer de éste un lunes diferente ( y mantener el pensamiento cada lunes es sano, ya sabemos cómo), sin olvidar que además coincide con el vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, pero no queríamos quedarnos con las noticias típicas.

Indagando encontramos esta nota que indica la caída del muro ¡se aceleró por la interpretación de un periodista!  (click aquí).

De último minuto: 12.50pm.
Tweet de RPP: Interesantes datos sobre el Muro de Berlín (click aquí).

2. Para pensar sobre los Beatles:

Esta columna de la revista Dedo Medio es interesante para reflexionar:

El Mejor Disco de los Beatles no es el que pensabas.

3. Primer YouTube del día:


Si no lo puedes ver por burro-cracias de la "alta gerencia", te recomendamos:

a. Que te reenvíes esta dirección de internet para verlo cuando puedas porque está buenísimo.

b. Leer este artículo: E-Descansos de 10 minutos en el Trabajo: Redes Sociales e incluso Juegos Aumentarían la Productividad de Trabajadores en Empresas.

Al final del día, para iniciar EL DESCANSO DEL LUNES, tenemos nuevas sorpresas para ti en El Pulmón, porque oxigenarse siempre cae bien...  y ¡GRACIAS POR LA ACOGIDA!
Hemos revisado las estadísticas del botón compartir debajo y El Pulmón del Lunes Positivo ha sido utilizado intensamente hoy día! Es bueno compartir la buena onda y ser positivos.

Las Sorpresas de final del día (7:30pm): 

1. El concierto en el muro de Berlín:


Después de la caída del Muro de Berlín, Roger Waters (líder de la banda Pink Floyd) organizó un gigantesco concierto - The Wall Live in Berlin – el 21 de julio de 1990 para conmemorar el fin de la división de las dos Alemanias.

El concierto, que tuvo lugar en Potsdamer Platz,  contó con la participación de músicos de la talla de Van Morrison, Joni Mitchell, Bryan Adams, Cindy Lauper, Scorpions, Sinead O´Connor entre otros tantos.





Aquí Sinead O´Connor interpretando la emblemática canción "Mother" del álbum "The Wall", mientras 350mil personas admiraban y su voz y contemplaban absortas como se reconstruía  un muro que se derribaría frente a ellos, a los 50 países que recibieron la transmisión del concierto en vivo y los 100 países que la recibieron en diferido.


         

2. Una historia por la música y el baile: 


Judson Laipply sorprendió y saltó a la fama con este video que arrancará más de un recuerdo y muchas sonrisas:

       

Share/Bookmark


3 comentarios:

  1. Excelente manera de empezar la semana, un pequeño cambio de perspectiva puede hacer la diferencia. Inspirador.

    Saludos.

    PP

    ResponderEliminar
  2. En realidad la interpretación la O'Connor que aparece en el video no corresponde al día del concierto, sino al ensayo de la noche anterior, pues una falla de electricidad impidió la grabación de la versión del concierto, y se negó indignada a regresar a hacer playback para la grabación del video como se lo había sugerido Roger Waters, de quien sabemos que no le hace ascos a dicha práctica.
    Por otro lado, parece que volvieron a construir otro muro (temporal) en Berlin para impedir el acceso de más gente al concierto de U2 por los 20 años de la caida del muro de Berlín : http://javierlishner.blogspot.com/2009/11/u2-el-muro-de-la-ironia-nadie-podria.html

    ResponderEliminar
  3. Alveolo responde:
    Hola!
    Interesante comentario. No te acostarás sin aprender algo nuevo, dicen y es cierto.

    Lo de U2 es realmente irónico, un muro para contener a la gente en un concierto conmemorando la caída del muro original.

    En fin, el tema "El Muro" da para bastante.
    Gracias por tu comentario informativo y preciso.

    ResponderEliminar

wibiya widget