Tomando oxígeno para salir adelante en el Perú, un día a la vez.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tres años “sabiendo que...”

¿Sabías cómo empezó todo?


En Junio del 2006, Karl Fisch, Director de tecnología del colegio Arapahoe en Colorado, Estados Unidos, fue invitado a dictar una hora de presentación sobre tendencias tecnológicas.

El staff del colegio ya estaba acostumbrado a que las presentaciones de Fisch sean innovadoras, pero no se esperaban – y Karl Fisch tampoco –los alcances de la presentación de mediados del 2006, que Fisch decidió iniciar proyectando un archivo powerpoint sonorizado para luego iniciar el debate.

La presentación, que incluía en el primer minuto datos sobre la tecnología en el colegio y luego datos sobre el impacto de la tecnología en el mundo, fue colgada en el blog de Karl Fisch y así llegó a manos de Scott McLeod, actual director del Centro para el estudio avanzado de la tecnología (CASTLE, por sus siglas en inglés) y profesor del Departamento de políticas de estudio para el liderazgo en la Universidad de Iowa.

McLeod le pidió permiso a Fisch para adaptar la presentación a video, quitándole los datos exclusivos del colegio y enfocándola para ser vista y comprendida por un público más amplio, teniendo como resultado lo siguiente:

Video altamente recomendable:



¿Sabías cuánta gente lo ha visto hasta el momento?


Poco después de tres años, el video ha sido visto más 20 millones de veces en YouTube, páginas web y blogs alrededor del mundo; y la dupla McLeod y Fisch ha dado gran cantidad de conferencias al respecto.

Luego de que el 21 de Septiembre de este año la revista Time siguiera comentando el video decidieron acudir a XPLANE, reconocida consultora de diseño gráfico para la información, añadieron datos y actualizaron el video a su úiltima versión disponible.

Cabe mencionar que el personal de XPLANE hizo el trabajo de manera gratuita en sus tiempos libres, conscientes de la importancia de la difusión de esta información.

Video altamente recomendable actualizado al 20 de Octubre del 2009:




El video que se muestra arriba fue creado con la finalidad de ser expuesto por el foro de convergencia de medios de la revista “The Economist”, en octubre de este año.



¿Y nosotros? ¿Estamos preparados para vivir en el mundo que nos describieron en la ciencia ficción, HOY?

Enlaces de interés:





Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget