Se robaron el pulmón de un cadaver, en el Perú, y la exposición itinerante "El cuerpo humano: real y fascinante" estaba a días de virar a un país hermano.
Estábamos ensartados. Nuevamente quedábamos como el lunar, la oveja negra, el "hijo prodigio" de la globalización. Qué piratas informáticos que ofrecen a 24 horas de su salida al mercado el nuevo sistema operativo de moda ("a 5 soles caballero"), nada. Nos robamos el pulmón; los medios de comunicación y las redes sociales se atiborraron de comentarios y gritos en el cielo por nuestra idiosincracia, se habló de más y se habló de menos. Aquí un reportaje de la expo:
El 21 de Octubre nos enteramos todos de que todo fue una mentira de Susana Hoefken (se pronuncia jef-ken, según se escucha en las noticias), la cabeza de la empresa Impacto Producciones, responsable de la exposición en el Perú. El motivo: ¡Vender más entradas!
Aquí tenemos el primer video revelador de Prensa Libre:
El resto de la historia ya es conocida (incluso que la verdara autora del crimen puede ir a la cárcel y ya tiene citación) y aquí va lo que queremos hacer con este blog dedicado a las acciones insólitas de personajes que conocemos, amamos, odiamos, nos son indiferentes o se vuelven lamentablemente conocidos como el pulmón de la jefken, o Hoefken, como se prefiera; y otros elementos que, además de alertarnos respecto de quién es quién en el Perú, nos ayudan a sazonar el día.
¡Ahí nos vidrios!
RGV
Links de interés:
Grupos creados en Facebook respecto al tema:
blog cuerpo cárcel disecado Susana Hoefken humano insólito mentira Perú pulmón robo
No hay comentarios:
Publicar un comentario